5372
Una familia completa
La gama baja comprende dos modelos: 5282 y 5322 de 28 y 32 m3 respectivamente, ambas con tubos de descarga de 470 mm de diámetro. Además del tubo, comparten la estructura del chasis y mazas de ruedas.
La gama alta comprende también dos modelos: 5372 y 5422 de 37 y 42 m3 respectivamente, ambas con tubos de descarga de 520 mm de diámetro. Además del tubo, comparten la estructura del chasis y mazas de ruedas.
Características distintivas de las Tolvas Autodescargables Mainero:
Capacidad de descarga.
Los diámetros de los tubos y relación de sinfines están diseñados para obtener gran capacidad de descarga en cada segmento, proporcionando un tiempo mínimo de aproximadamente 2’ para la menor y 2,5’ para la mayor de cada segmento, equivalentes a 12.000 kg de maíz/min para las de 470 mm de diámetro y 13.000 kg maíz/min para las de 520 mm.
Mandos en baño de aceite.
Mando por cadenas en baño de aceite con visor de inspección y tensor por resorte regulable desde el exterior de su carcaza, sin necesidad de desarmar protecciones le confieren mayores intervalos, simplicidad y menor tiempo de mantenimiento.
Bajo consumo de potencia para descarga.
El diseño de los sin fines en el cambio de sentido permite abrir las guillotinas sin restricciones y sin riesgo de cortar fusibles desde el arranque mismo de la descarga y aún con tractores de baja potencia, minimizando tiempos y maximizando, por ende, la eficiencia de trabajo. Disimula errores de operación, evitando tiempos muertos por paradas en momentos críticos.
Alta durabilidad de los tubos de descarga.
Con espesores de 6.35mm (1/4”) -los mayores del mercado- no sólo se obtiene elevada robustez en los conjuntos, sino que se maximiza la durabilidad de los mismos sin necesidad de encamisado.
Sinfines con aporte de material duro.
Tanto el horizontal como los verticales, se proveen de serie con aporte de material duro periférico, prolongando los intervalos de mantenimiento.
Visera de descarga regulable.
La regulación de posición de la visera del tubo de descarga se realiza mediante un actuador eléctrico accionado por control remoto inalámbrico. Equipo estándar en todos los modelos, brinda comodidad de operación y evita engorrosas conexiones eléctricas. Desde el mismo control, se accionan las luces de transporte.
Máximo despeje entre neumáticos y visera de descarga.
Amplio margen de separación entre el centro de la descarga y el neumático permite descargar sin riesgos ni maniobras ajustadas en embolsadoras de 9 e incluso 10 pies de diámetro.
Tubo oculto en el frente.
Robusto y autoportante, sin vinculación superior a la tolva evita cargas sobre su estructura y al plegarlo en transporte, queda totalmente oculto en el perímetro del frente de la tolva.
Enganche al tractor sin ayuda.
Una lanza simple, austera y liviana cuenta con un pie de apoyo regulable que permite adaptarse a la altura de cada tractor para que un solo operador pueda enganchar sin necesidad de ayuda y sin esfuerzos. Sólo retirando un perno, se desprende para minimizar la longitud de transporte en carretón.
Eje delantero combinado: oscilante y directriz.
Único en el mercado, el sistema de dirección delantero combina la robustez constructiva del aro giratorio y las cualidades funcionales del sistema directriz. La disposición del doble apoyo que permite la rotación del eje delantero respecto al chasis en caso de vadeo, en conjunto con la posición de la barra de tiro proporciona una geometría constructiva que le confiere al conjunto durante su operación mucha más robustez que los sistemas direccionales convencionales. A esta cualidad se le suman las ventajas propias del sistema directriz en cuanto al reducido radio de giro y mayor estabilidad de la tolva en giros cerrados ya que mantiene siempre la misma distancia entre centros de ejes.
Gran despeje para sortear todos los terrenos.
Puntas de ejes embutidas en conjunto con una barra de tiro compacta en el plano vertical le confieren un despeje inigualable, de modo que el punto más bajo es generalmente el enganche al tractor.
Audaz geometría de tolva, menor espacio en transporte.
Geometría de tolva que aprovecha al máximo tanto el ancho como la altura para reducir su longitud y así maximizar el aprovechamiento del espacio para transporte compartido en carretones, característica de enorme importancia para aquellos usuarios que movilizan los equipos en camión. La reducida longitud de la tolva -la menor del mercado en cada tamaño- permite, además, una menor distancia entre ejes que colabora con el eje directriz para obtener mayor maniobrabilidad y reducir aún más los radios de giro
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